Nov 28 ,2022

Aldea y la ecología

Desde hace años, en Aldea nos ha preocupado especialmente todo lo relacionado con el cuidado medioambiental. Y os vamos a explicar un poco qué hacemos en este sentido para aportar nuestro granito de arena al mundo que habitamos.

APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA

Desde hace años, en Aldea nos ha preocupado especialmente todo lo relacionado con el cuidado medioambiental. Y os vamos a explicar un poco qué hacemos en este sentido para aportar nuestro granito de arena al mundo que habitamos.

Ya habrás visto que nuestros repartidores se llevan el embalaje de tu casa cuando desembalan los muebles. Este va a su contenedor específico: de cartón, o de envases según proceda . Los electrodomésticos inservibles y otros enseres viejos son retirados y depositados en un punto Limpio

Hace muchos años, tomamos la firme decisión de no adquirir productos cuyas maderas procedieran de bosques tropicales. Ahora puede que no estén de moda pero en ese momento, el mueble llamado “colonial” hacía furor, y en Aldea nos propusimos no formar parte de la tala incontrolada de esos preciados bosques tropicales….

Desde entonces, hemos procurado adquirir productos “Made in Europe”, no sólo por su diseño o mejor calidad , sino porque son más respetuosos con el medio ambiente, dado que en la Comunidad europea la normativa es mucho más exigente y respetuosa que en otros países, (pongamos por caso, China, gran productora actual de mobiliario).

Por eso trabajamos con proveedores que adquieran maderas bajo certificado FSC, es decir, que las maderas de las que están hechos los muebles que adquirimos, procedan de bosques de tala controlada que son repoblados continuamente para garantizar su sostenibilidad. Este sello garantiza la durabilidad de estos bosques y que las maderas no proceden de cualquier lugar y sin control alguno sino de bosques de tala controlada.

Además, apostamos cada vez más por el diseño y por esos proveedores preocupados por el ecodiseño (que fabrican , por ej. con plásticos 100% reciclados y reciclables, como la silla new Ronda de Andreu Worl ) o que cuentan con sellos como el Greenguard Gold UL, uno de los estándares de bajas emisiones químicas, que avalan su esfuerzo en eliminar o reducir al máximo la emisión de compuestos orgánicos volátiles. O el exigente BSN ISO 14001.

Nuestra oferta textil también se ha ido modificando. Y cada vez podrás adquirir productos ecológicos, hechos por ej. 100% con lino o algodón naturales, sin tintes o que no han utilizado plaguicidas en su cultivo. Hay firmas que ya trabajan con tejidos “eco friendly”. Por ejemplo hay trabajamos con linos cuya composición es natural, cuyo material es biodegrable, reciclable y tiene propiedades antibacterianas, antiestáticas y antialérgicas. En su proceso de fabricación se minimiza el consumo de agua y energía y no se utilizan productos tóxicos.
También productos como cortinas energéticamente eficientes como las Duette de Luxaflex, equipadas con un diseño en panel de abeja siendo una de las opciones para nuestras ventanas que consiguen mayor eficiencia energética

También tenemos productos como el tejido de protección solar GreenScreen sea-Tex también de la marca Luxaflex, fabricado, por ej. con plásticos reciclados del océano, 100% libres de PVC y de halógenos. Son plásticos recogidos del mar y de las costas de todo el mundo, a los que se les da una nueva vida en forma de cortinas.

Nuestras alfombras , en gran parte están hechas con materiales naturales y si no es el caso, con PET reciclado.
Desde hace años vendemos pinturas que son ecológicas. Son pinturas con bases de aceites vgetales cuyos tintes son naturales, orgánicos y seguros para la salud . Una vez que las pruebas, ya no quieres otras: no contienen sustancias nocivas para la salud, como metales. Al estar casi en un 100% libres de VOC (emisiones a la atmosfera) , son libres de olor, no huelen a “recién pintado” e incluso puedes dormir en un dormitorio el mismo día en que te lo pintan. Aparte , transpiran mucho mejor (ideal para tu salud ya que evitan hongos) y cubren mucho más que otras marcas con la misma cantidad de litros. Te animamos a usarlas porque el cambio es muy beneficioso especialmente en aquellas personas con alergias u otro tipo de enfermedad de las vías respiratorias.

En nuestro día a día, reciclamos el papel que utilizamos (que cada vez procuramos usar menos pero aún indispensable para muchas de nuestras gestiones). Nuestras tarifas en su gran mayoría son “on line” y no se imprimen.

Nuestras bolsas son de papel y cartón reciclable.

Nunca usamos bolsas de plástico.

Por último, desde que abrimos Aldea hace 26 años, siempre hemos sido unos grandes defensores de las plantas naturales. Nos gusta tenerlas y sentirnos rodeados de ellas en nuestro día a día. Y por eso las verás por todas partes en nuestro showroom.

Nos aportan su belleza, sus flores y sus cambios a lo largo de las estaciones.

Se ha demostrado que reducen el estrés en el ambiente laboral, y mejoran el ánimo. Además proporcionan un valiosísimo oxígeno a nuestro entorno laboral y nos libran de algunas sustancias nocivas (microorganismos patógenos) que desprenden las computadoras o impresoras que todos utilizamos en nuestro trabajo .

Por eso las verás por nuestro showroom , y aunque no siempre están perfectas… (porque están vivas!! …) intentamos cuidarlas y mimarlas lo mejor posible.

Como a ti, como a nuestro planeta…
Hagámoslo juntos. Por un futuro mejor para todos.

ALDEA MUEBLES Y DECORACION SL ha resultado beneficiaria de una subvención, al amparo de la convocatoria para el ejercicio 2020 destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las Pymes Comerciales y Artesanas de Andalucía, financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la cual ha sido destinada a la renovación e implantación de la nueva web www.aldeadecoracion.com.

Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?