Piso de alquiler luminoso con vistas al mar

A veces pensamos que un piso de alquiler no se puede decorar o arreglar bien al ser una vivienda transitoria.. . Este trabajo muestra lo contrario. Con unos cuantos recursos, sin hacer una gran inversión y sin cambiar aspectos como el “odiado gotelé”, conseguimos transformar este piso y darle la calidez y la confortabilidad que requerían sus residentes … aunque viviesen en él de alquiler!

La buena arquitectura del piso, de los años 70, (de Antonio Lamela estudio) ayudó también a conseguir que el espacio cobrara vida. En el hall que comunica con el salón mediante dos accesos, se colocó una consola muy original, y sobre ella un grabado propiedad de los dueños. El sillón de la entrada es de la firma Kettal, en fibra bicolor.

En el salón, para no ocultar las vistas y la luz, se colocaron unos stores enrollables de la firma Luxaflex. En él destaca un gran sofá en piel de la firma italiana Misura Emme, y dos sillones en capitoné. Las mesas, de estilo nórdico se superponen la una a la otra y son muy prácticas para la familia que tiene hijos pequeños.

El mueble de televisión, de Mario Ruiz para Punt Mobles, es multifunción, y alberga en su interior el video, y zona de equipo de música. Todo el mueble lleva un pasacables oculta para conectar todos los equipos entre sí. Las librerías suspendidas de la marca Misura Emme tienen gran capacidad. La decoración con fotografías en blanco y negro pertenecen a la famosa serie «la Chanca» del fotógrafo Carlos Pérez-Siquier. La terraza, que está muy cercana al comedor, se decoró con cesped artificial para ocultar el mal estado de las baldosas que no podían sustituirse al ser la vivienda en alquiler. Las sillas, son apilables y aptas para exterior. La mesa tiene el tablero en una madera especial apta para exterior, y las patas en una resina apta para su uso externo todo el año. Todo el mobiliario, incluido la lámpara es de diseño italiano.

En el baño hubo que hacer una obra por el mal estado en que se encontraba y se modificó la antigua distribución colocando la ducha al fondo para dar mayor efecto de amplitud. Todo en él se decoró en blanco (hasta el perfil de la mampara) . El techo en madera de roble tratada para la humedad, es el único contrapunto. Oculta unas luces led que continúan a lo largo del espejo realizado a medida. Para el lavabo, se escogió un mueble suspendido de Aldea Muebles con gran capacidad de almacenaje. Las zonas húmedas se alicataron con un pavimento en forma hexagonal, y el resto del baño se decoró con un papel vinílico lavable y resistente a la humedad.

Conoce más sobre nuestros proyectos

ALDEA MUEBLES Y DECORACION SL ha resultado beneficiaria de una subvención, al amparo de la convocatoria para el ejercicio 2020 destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las Pymes Comerciales y Artesanas de Andalucía, financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la cual ha sido destinada a la renovación e implantación de la nueva web www.aldeadecoracion.com.

Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?