Renovar una caja

En ocasiones, hay proyectos que nos entusiasman especialmente. Este ha sido el caso de la reforma integral de la oficina de Caja Rural de Granada, en Madrid capital, su oficina más grande en la capital y la que podemos denominar su “flag ship”. Este proyecto fue realizado por Aldea que lo llevó a a cabo en colaboración con el equipo de Patrimonio de la Caja que se ocupó de la construcción y la logística de la obra.

Ha sido un proyecto global, partiendo de una nueva filosofía de atención y trato al cliente desarrollada por la agencia de Publicidad que modificaba muchos de los conceptos establecidos hasta entonces en la Caja.

Se partía de una antigua nave en un estado de abandono, por lo que la reforma ha sido global y completa, suelos, techos, revestimientos, etc…
En la distribución destacan dos zonas muy diferenciadas. Por un lado, la zona de atención inmediata al cliente y una zona más privada con los despachos y la sala de reuniones.

La primera, se ha revestido en madera natural de roble, creando elementos divisorios de más de 3 metros de altura. La forma de la planta, muy alargada, se distribuyó en zona pública de atención al cliente (a la derecha desde la entrada) y zona de espera y autogestión (a la izquierda), un espacio abierto, dónde relajarse mientras se espera turno o se charla de manera informal con el asesor comercial de la Caja.

En la entrada destacan dos jardines verticales de plantas naturales que no sólo adornan estéticamente el espacio sino que contribuyen al bienestar de empleados y clientes al purificar y dar más oxígeno el aire y dar humedad a la oficina en un clima tan seco como el de Madrid.
En esta zona también destacan especialmente dos óculos circulares en el techo con una iluminación cenital, que alumbran la zona de espera y el mostrador de caja.

Es notable asimismo el estudio de distintos suelos para crear la zonificación de espacios. Esa diferenciación se repite también en los techos dónde se han mezclado dos tipos de acabado: liso y microperforado de escayola.
Un elemento muy especial ha sido el gran banco en forma circular, hecho a medida para la zona de espera y descanso, tapizado con una tela resistente a las manchas.

Asimismo, destacan los muebles diseñados ex profeso para este proyecto, como el mostrador de caja, con formas curvas, y el módulo de autogestión.

En la zona interior, se encuentran los despachos y zona de reunión. Los despachos se han dejado abiertos visualmente al pasillo mediante divisorias de cristal con vinilos de motivos vegetales. Las paredes se empapelaron en un material vinílico con el aspecto de una tela de lino.
En la zona de reunión se incorporaron todos los elementos tecnológicos y por dicho motivo se diseñaron algunos muebles especiales a medida para este proyecto.

La obra fue llevada a cabo en un tiempo record gracias a la efectividad de los equipos de la Caja y su dirección de obras. Muchos de estos elementos, mobiliario e ideas, ya se están trasladando a otras nuevas oficinas como la de Marbella.
El resultado, aquí lo tenéis. Os invitamos a que visitéis la Caja en avenida Menendez Pelayo 30, y esperamos que os guste y entusiasme tanto como a nosotros.

Conoce más sobre nuestros proyectos

ALDEA MUEBLES Y DECORACION SL ha resultado beneficiaria de una subvención, al amparo de la convocatoria para el ejercicio 2020 destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las Pymes Comerciales y Artesanas de Andalucía, financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la cual ha sido destinada a la renovación e implantación de la nueva web www.aldeadecoracion.com.

Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?