Enamorados de Málaga

Esta historia comienza en 2020. En plena pandemia, un enamorado de Málaga procedente de Rumania, compró un bonito piso en el centro de Málaga. El piso estaba muy bien situado, era luminoso,  pero necesitaba algunas reformas: el mobiliario del salón y el dormitorio era muy anticuado y de mala calidad, la cocina tenía una distribución incómoda, con el termo demasiado visible. Estaba en muy mal estado en general, el suelo del salón presentaba muchos desperfectos. Veamos cómo se transformó todo

La idea del cliente era dedicar el piso a alquiler vacacional. No conocía a nadie local que pudiera llevar a cabo la reforma

Encontró dos perfiles que le gustaron mucho en internet:  El de Aldea Muebles, una tienda de decoración emblemática en Málaga  y el de Ana Julia Corrales, una reconocida arquitecta interiorista.
Contactó con ambas para concertar una entrevista y así poder conocer mejor el trabajo de una y otra.
Hasta aquí todo normal…
Lo curioso de esta historia empieza cuando no termina de decidirse entre ambas. Indeciso y preocupado,   decide entonces una solución ingeniosa:

Proponer a ambas profesionales, que trabajen en equipo para personalizar en su proyecto.   –“Quiero que mi apartamento sea como entrar en un hotel 4 estrellas con mucho color ya que, en mi país, todo es muy gris.”

Así que ambas han colaborado en la reforma de esta vivienda. El buen resultado de esta unión salta a la vista.

El dormitorio ha experimentado una transformación completa. Se han alisado paredes y colocado un bonito papel vinílico muy decorativo. Se han renovado por completo mobiliario, textiles e iluminación. En el salón, ha  cambiado la distribución abriéndose más a las espectaculares vistas a la Catedral de Málaga.  Tras nivelarse el suelo colocaron un suelo vinílico de Porcelanosa. Las paredes se han recubierto con papel vinílico extra lavable.   Todos los muebles y textiles se eligieron en Aldea Muebles y Decoración.

En la cocina, Aldea Muebles se ocupó de renovar por completo el mobiliario y su distribución. Ahora está mucho más despejada y cómoda para trabajar en ella.  El antiguo termo se ha aprovechado pero ahora se oculta  del pilar  de la derecha.   Se ha colocado un bonito aplacado de azulejos artesanales de la firma Porcelanosa  en la pared. Se ha creado una agradable zona de barra donde compartir muchos buenos ratos de charla y cocina con amigos.

Nuestro cliente quedó muy satisfecho con el trabajo de ambas profesionales.   Su   piso estuvo terminado el plazo acordado, según el presupuesto fijado   y el resultado final ha mejorado sus expectativas. Incluso la inmobiliaria que le vendió el piso le ha confirmado que éste se ha revalorizado mucho más de la cantidad invertida en la reforma.

Ha sido una transformación radical que ha merecido la pena. Está tan contento con el resultado que el piso ha pasado a ser su segunda residencia y viene a menudo a Málaga a disfrutar de él.

 

Conoce más sobre nuestros proyectos

ALDEA MUEBLES Y DECORACION SL ha resultado beneficiaria de una subvención, al amparo de la convocatoria para el ejercicio 2020 destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las Pymes Comerciales y Artesanas de Andalucía, financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la cual ha sido destinada a la renovación e implantación de la nueva web www.aldeadecoracion.com.

Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?