Logotipo de Aldea - Muebles y Decoración en Málaga

Sep 17 ,2021

6 ideas para renovar tu comedor

Desde hace unos años a esta parte, la zona del comedor han cambiado mucho. Del espacio formal, rígido, infrautilizado (reservado «para visitas») que era antes, se ha transformado en un espacio mucho más informal, flexible, relajado y de variados usos.

¡Os damos 6 consejos para mejorarlo!

1) ¡Úsalo!

Hoy día el comedor está más integrado en el salón o en la cocina. Se ha convertido en un espacio más relajado. Es un espacio para usar todo el año: comer en familia o con amigos de una forma distendida, utilizarlo de improvisada oficina, hacer manualidades con tus hijos…
Por eso, úsalo, no temas rallar la mesa o estropear las tapicerías.

2) Refleja tu estilo.

El comedor ahora un espacio dónde puedes reflejar tu personalidad y tu estilo. Se lleva mezclar, utilizar piezas de diseño, mezcladas con antigüedades o una mesa ultramoderna con esas sillas de tu familia que te siguen encantando (eso sí, tal vez renovadas de color o retapizadas).

3) Renueva la mesa.

Cada tamaño encaja en un espacio, pero por experiencia la de 160×90 creemos que es la más versátil. Como maderas se llevan el nogal y el roble en sus versiones más naturales (los nudos son bienvenidos, ya no son imperfecciones…).

Cobran protagonismo los tops en gres porcelánico, mármol, etc…

Y las mesas en cristal con pies espectaculares.

4) Cambia o retapiza las sillas.

Antes solían ser rectas, altas y muy rígidas. Ahora se llevan bajas, cómodas y prácticas. Atrévete con el color.

Se pueden incluso mezclar varias con distinto color (pero mejor todas las sillas del mismo modelo similar ) o de distinto tamaño (pero mejor entonces del mismo color o estilo).

Si eliges combinarlas con un banco, se verá el comedor más informal y hogareño.

5) Olvídate de las arañas con pantallitas.

Se lleva una iluminación cálida, agradable y que no deslumbre.

O bien de efecto múltiple.

O bien crea iluminación efecto si pones una lámpara de buen diseño. En este último caso te recomendamos que el resto de los elementos (mesa y sillas) sean más neutros para no quitar protagonismo a esa lámpara espectacular.

6) Y por útimo , no te olvides de los complementos.

Son como la guinda del pastel. Sin ellos, faltará algo. las obras de arte en tu comedor darán singularidad al espacio y dirán mucho de tus gustos y tu estilo. Un papel bonito en la pared del comedor le dará protagonismo.

Y las alfombras son imprescindibles. Marcan el espacio y dan mucha calidez y confort sobre todo en suelos de madera y mármol.

¡No te pierdas nuestra selección que acaba de llegar!

ALDEA MUEBLES Y DECORACION SL ha resultado beneficiaria de una subvención, al amparo de la convocatoria para el ejercicio 2020 destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las Pymes Comerciales y Artesanas de Andalucía, financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la cual ha sido destinada a la renovación e implantación de la nueva web www.aldeadecoracion.com.

Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?