Logotipo de Aldea - Muebles y Decoración en Málaga

Jul 23 ,2021

Aprende a decorar un dormitorio juvenil tengas la edad que tengas

A veces nos olvidamos de la importancia que tiene para lxs adolescentes su habitación; es donde pasan la mayor parte del tiempo. Donde guardan sus primeros secretos, cuelgan sus primeros posters o láminas y donde empiezan a darle forma a esas ideas que tienen en la cabeza en forma de decoración…

Pasan por diferentes etapas, desde el juego de sábanas de su equipo favorito, el de una serie de televisión o una película… Tienes que estar preparad@ para lo que venga sin perder el estilo ni el buen gusto.

Sabemos que a veces puede resultar difícil, pero respira hondo, cuando mantienes un estilo neutro, actual y moderno, el dormitorio de tus hijos e hijas no pasará nunca de moda.

Te damos algunos consejos para que te pongas manos a la obra sin miedo y con muchas ganas desde ya.

¡A decorar!

Neutralidad ante todo

Como te decíamos, si optas por un estilo neutro en el mobiliario, podrás jugar con combinaciones de colores y estampados y cambiarlos cada vez que os aburáis. Es uno de los estilos que en Aldea más aplicamos.

En ese caso, podrás cambiar cada cierto tiempo los textiles (colchas, cortinas, etc…) y adaptarlos a la edad del ocupante en cada una de sus etapas (de niñ@ a adolescente).

El tono gris claro, o un marron claro tipo beige o canapa por ejemplo, es el lienzo perfecto para empezar a construir desde cero, siempre combina con todo y no es tan frío o aburrido como el blanco.

No seas uniforme. Puedes darle golpes de color.
Por ej. El gris combina genial con el amarillo. Este año una combinación de ambos ha sido nombrada color del año por el instituto Pantone.

Según dicho instituto: “la unión de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating traslada fortaleza y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable”.

¡Pero sin miedo al color!

Si has optado por un mobiliario de estilo nórdico y una pintura gris clara o de otro color neutro, ¡no le temas al color! Dale juego a tu imaginación y atrévete con los colores alegres, los nuevos estampados geométricos, naturales, los murales…

Desde una alfombra, cojín, lámpara velas…Lo que se te ocurra. No tengas miedo a inventar y que la habitación refleje su propio estilo.

A veces tendrás que echar mano de tus dotes de paciencia y tus habilidades de negociación, pero no olvides las ventajas: reforzará su autoestima y siempre se sentirán más a gusto en su dormitorio y lo cuidarán más que cuando se encuentran con algo “impuesto”.

NO a las paredes blancas

Aunque luego ellos y ellas hagan lo que quieran y lo customicen todo, que de eso se trata, puedes colgar posters, prints y todo lo que se te ocurra que encaje dentro del estilo que hayáis decidido. Pueden ser desde frases motivadoras e inspiradoras a un mapamundi detrás del escritorio, de una manera sutilmente ilustrativa, ya sabes.

Si colocas una pizarra o alguna zona para pintar, les encantará. Hay pinturas efecto tiza para paredes y otras superficies, e incluso muebles sobre los que puedes pintar y luego se borran fácilmente. Aparte de estimular su creatividad , puede que ganes en tranquilidad al saber no “decorarán con sus pinturas” el resto de las paredes o muebles …

Guirnaldas y stickers

Es una manera de dar un ambiente cálido en cualquier parte de tu casa, pero en el dormitorio juvenil especialmente, puedes jugar con guirnaldas coloridas y de diferentes estilos para crear un ambiente único.

Y los stickers (adhesivos para colocar sobre la pared o los muebles) siempre son divertidos y les encantará colocarlos ellos mismos…

ALDEA MUEBLES Y DECORACION SL ha resultado beneficiaria de una subvención, al amparo de la convocatoria para el ejercicio 2020 destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las Pymes Comerciales y Artesanas de Andalucía, financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la cual ha sido destinada a la renovación e implantación de la nueva web www.aldeadecoracion.com.

Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?